Director: Shinsuke Sato
Guión: Kengo Hanazawa (manga), Akiko Nogi (screenplay)
Cásting: Yô Ôizumi, Masami Nagasawa, Kasumi Arimura
Duración: 126 minutos.
País: Japón
Nota: 8/10
Este estreno universal en Sitges levantaba pasiones antes de aparecer. Para ser un martes a las nueve y media, la sala estaba llena y plagada de gente con un terrible interés por la historia que se adaptaba. Personalmente, desconozco el manga que escribió Kengo Hanazawa razón por la que juzgo desde la más grande ignorancia el trabajo realizado; casi como si no se tratara de una adaptación, dejando a un lado las peripecias de adaptar un cómic. Por supuesto, teniendo en cuenta la cantidad de volúmenes, supongo que han seleccionado los introductorios para dar lugar a nuevas secuelas.
I am a Hero ha sido una experiencia interesante, un carrusel de emociones. La comedia y el drama se mezclan y revuelven; pasa uno de reírse a carcajada limpia con una invasión de zombies epilépticos que vuelven a la vida con sus más grandes reproches a sostener el aliento cuando algo sucede a los personajes. Y es que, Hideo, si bien puede ser muy normal, superará todos sus nuevos monstruos para superar con ello lo estancado que estaba. Algo así como un Shawn of the Dead a la anime. El film recoge las fuertes influencias del género de zombies, la comedia y la base de duelos de la herencia del cómic y las historias de tinte japonés.
El viaje de Hideo se transforma en una serie de adversidades a superar: huir de la ciudad, salvar y proteger a una muchacha no muerta, el primer punto seguro y un límite delimitado en el monte Fuji. De todas formas, I am a Hero recoge con curiosidad la trayectoria del héroe de Campbell y plantea el trayecto de nuestro protagonista como el mismo.
Por supuesto, el tono del film cambia una vez llegamos a la conclusión, que queda abierta para una posible próxima entrega, si se me pregunta.
0 comentarios:
Publicar un comentario